Teología Bíblica de Ta Panta

Ta Panta en la Biblia significa todas las cosas.

Navegar a Ta Panta U

Save

Save

Esta famosa cita de C.S. Lewis viene de un ensayo que el gran hermano escribió titulado “¿Es la teología poesía?” encontrado en El peso de la gloria. Ta Panta en la Biblia es una frase usado mucho por el apóstol Pablo

Ta Panta como frase bíblica nos ayuda a desarrollar una visión bíblica del Señorío y dominio de Jesucristo sobre TODAS LAS COSAS (?? ?????). Es visión bíblica de la realidad nos guía a hacer una perspectiva teológica, filosófica y práctica de como discipular a un país entero (estado nación), tu tribu, tu pueblo, o tu lengua como destruir especulaciones y todo razonamiento altivo que se levanta contra el conocimiento de Dios, y de poner toda la vida y pensamiento en cautiverio a la obediencia de Jesus el Rey. “Ta Panta” viene del griego bíblico y significa “todas las cosas”. Tiene su raíz en la soberanía total del Dios el Creador de todo el Universo sobre todas las cosas. Este programa enseña a los discípulos del Rey Jesús los principios bíblicos para 1) sanear a las 12 fuentes de toda cultura humana, 2) y como el gobierno de Dios es total y su autoridad absoluta, y que esta autoridad es la autoridad que el Padre le dio y por ende como debe vivir el discípulo, la familia cristiana, la Iglesia y el gobierno civil obedientes que actúan intencionalmente como servidores de Dios (Romanos 13:4). Jesús dijo: “TODA AUTORIDAD me es dada en el cielo y en la tierra, por tanto, id y haced discípulos a TODAS LAS NACIONES (panta ta ethne), bautizándolas en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas que guarden TODAS LAS COSAS que os he mandado. Y he aquí, yo estoy con vosotros TODOS LOS DÍAS, hasta el fin del siglo.” (Mateo 28:18-20).

“¡No hay una sóla pulgada cuadrada de todo el dominio de la existencia humana con respecto a la cual, Cristo, quien es Soberano sobre todo, no clama, MÍO! •“El dominio de nuestro Rey ha de incluir toda la creación, y por esta razón todas los órdenes y reinos de la creación han de ser salvos de la opresión bajo la cual ahora gimen.” Cita de Abraham Kuyper: Stone Lectures.

Subsríbete a nuestro podcast Ta Panta en google podcasts y en itunes podcasts:

Ta Panta anuncia su nuevo podcast con el mismo nombre, Ta Panta. Pronto Dios mediante vamos a estar en iTunes y otros sitios populares de podcasts o programas de audio y video en línea. Pretendemos ir poco a poco abarcando charlas, entrevistas con expertos y materiales críticas para la Iglesia de Hoy si ha de retomar los países de occidente que ha perdido a la religión del humanismo y discipular a las naciones no alcanzadas. En Ta Panta estamos re-examinando la gran comisión desde la perspectiva del Señorío y Dominio absoluto del Rey Jesús sobre todas las cosas (Ta Panta). Vamos a estar tratando doce temas o esferas de dominio de Jesús sobre toda la vida y pensamiento humano:

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las noticias e informaciones frescas y actualizaciones importantes.

Éxito, estas suscrito a nuestro boletín Ta Panta Informa

Share This
%d bloggers like this: