subscribe: Posts | Comments

¿Por que La Biblia Dice que no Debemos Esperar Tiempos de Paz en Occidente en Nuestros Días?

Comments Off on ¿Por que La Biblia Dice que no Debemos Esperar Tiempos de Paz en Occidente en Nuestros Días?

La fuente de la ley de una cultura o sociedad es su Dios, dios o dioses. ¿Por qué? La ley es la ética y moral de un pueblo promulgado y codificado en decretos, estatutos, ordenanzas y reglas escritas. La ley representa la moral y la ética de un pueblo. La ética y moral de un pueblo es la fuente de ley y la fuente de la ética y moral son las premisas religiosas de este pueblo. Cuando la ley (el sistema de leyes) de un pueblo es alterado se muda el fundamento religioso del pueblo. Se modifica o cambia por completo la religión del pueblo! El Dios y religión de Occidente ya no es el Dios de la Biblia por que su sistema de leyes ya no es bíblico. Occidente ha cambiado su Dios por otros dioses.

El libro de jueces revela la razón de guerras Jueces 5:8: “Escogieron nuevos dioses, la guerra estaba a las puertas:” Ya por largo rato antes de la guerra la seguridad pública se veía quitado. No había seguridad en ningún lado: En los días de Samgar hijo de Anat, en los días de Jael, cesaron los caminos, y los que andaban por las sendas se apartaban por senderos torcidos. Las aldeas habían cesado en Israel, habían decaído (Jueces 5:6,7) Cuando un pueblo Cristiano deja al Dios de la Biblia podemos decir con seguridad bíblica que la guerra estará a las puertas!

¿Qué significa esto? Significa que la Iglesia había dejado de discipular a la nación. Quizá había ganado conversos y había discipulado individuos pero la nación no había sido discipulado. La nación ha quitado de si “las conyudas y bandas” del yugo del Rey Jesús. Se ha doblado su cerviz al yugo de otros dioses. Ha rechazado el yugo liviano de Jesús! Salmos 2: 1,2 ¿Por qué se amotinan las gentes, y los pueblos piensan vanidad? 2 Se levantan los reyes de la tierra, y los príncipes consultan unidos contra el SEÑOR y contra su ungido, diciendo: 3 Rompamos sus coyundas, y echemos de nosotros sus cuerdas. Ha fallado en enseñar y transmitir la ley – palabra de Dios al país para que sea adoptado como sistema de la moral y ética del pueblo y consecuente la fuente de sus leyes.

Mateo 28:20 “enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado, y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.” La Iglesia no ha enseñado la ética y moral bíblica al pueblo. Consecuentemente el pueblo ha rechazado a sus mandatos y sus leyes. Como consecuencias las maldiciones del pacto empiecen a caerles a la nación: “Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos estos mis mandamientos, 15 y si abominareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis derechos, no ejecutando todos mis mandamientos, e invalidando mi pacto;

16 Yo también haré con vosotros esto: enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman los ojos y atormenten el alma: y sembraréis en balde vuestra simiente, porque vuestros enemigos la comerán: 17 Y pondré mi ira sobre vosotros, y seréis heridos delante de vuestros enemigos; y los que os aborrecen se enseñorearán de vosotros, y huiréis sin que haya quien os persiga. (Levítico 26: 14-17) EN OTRAS PALABRAS TERROR, ENFERMEDAD, ESPADA Y GUERRA SON LAS CONSECUENCIAS.

La solución es claro: El Arrepentimiento nacional (Lévitico 26:40-43): 40Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición, 41 yo también habré andado en contra de ellos, y los habré metido en la tierra de sus enemigos; y entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado; 42 Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, y asimismo de mi pacto con Isaac, y también de mi pacto con Abraham me acordaré; y haré memoria de la tierra.43 Y la tierra será abandonada por ellos, y disfrutará sus sábados, estando desolada a causa de ellos; entonces se someterán al castigo de sus iniquidades; por cuanto menospreciaron mis decretos, y el alma de ellos tuvo fastidio de mis estatutos.

44 Y aun con todo esto, estando ellos en tierra de sus enemigos, yo no los desecharé, ni los abominaré para consumirlos, invalidando mi pacto con ellos: porque yo el SEÑOR soy su Dios..Otro verso más conocido y poderoso 2 Cr. 7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre los cuales mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

Subscribe

Comments are closed.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las noticias e informaciones frescas y actualizaciones importantes.

Éxito, estas suscrito a nuestro boletín Ta Panta Informa

Share This
%d bloggers like this: