subscribe: Posts | Comments

Un Universo y una Ley sobre Ta Panta

Comments Off on Un Universo y una Ley sobre Ta Panta

Las Implicaciones Lógicas de 1 Corintios 4:5,6

5Hay un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo,
6 un solo Dios y Padre de todos, quien es sobre todos, a través de todos y en todos.”

Un solo Señor: Hoy tenemos la doctrina de muchos Baales, señores. La doctrina de Baal prevalece. El estado moderno se constituye como el gran baal que quiere controlar todo de todos y todas desde la cuna hasta la tumba. Es el estado Moloch que espera que sacrifiquemos a nuestro hijos a su sistema de pensamiento y cultura por la educación pública que pretende programar nuestros hijos para pensar como ellos. Es otro señor y es un Baal y es idolotría. La edad moderna es fundamentalmente idólatra. Ex 20:3 “No tendrás otros dioses delante de mí. 1Jo 5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos (1 Jn. 5:21).  La situación nuestro es la misma que Isaías: SEÑOR Dios nuestro, señores se han enseñoreado de nosotros fuera de ti; mas en ti solamente nos acordaremos de tu nombre. (Isaías 26:13)

Una sola fe: No existen múltiples fes. Toda fe fuera de la sola fe en el único Señor son falsas fes y vanidad: El animsimo, el Budismo, el Hinduismo, el Islam, el humanismo secular, que es una fe y religión, y la evolución, que es una fe y religión de la adoración de la criatura como dice el cosmólogo Steven Hawking: “El universo puede y sí crea a sí mismo.”  El Dios de la física moderna es el universo mismo. Son falsas fes por que su objeto es falso.

Un solo bautismo: somos todos bautizados en su muerte para resucitar a una nueva vida. Los demás son llevados de muerte a muerte. Están muertos en sus pecados y delitos no perdonados y llevados al final de su vida a la segunda muerte. Mueren muertos!

Un solo Dios y Padre de todos: Dios es el origen de todos y todas los hombres y mujeres y de toda criatura y todo lo que existe. Por lo tanto existe un sólo universo. No un multiverso! No hay otros dioses, no hay otros creadores pues todos los dioses de las naciones son ídolos. “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, pero Jehovah hizo los cielos.” (Salmos 96:5)

Este Dios que es uno y solo nos ha dado su ley. No existen múltiples leyes sino una ley de Dios para todas las naciones. El escenario de Exodo 24 revela que la ley de Dios revelado en Sinaí ibía que ser la ley para todas las naciones. Note que había 12 pilares, 70 ancianos y todo el pueblo al límite del monte. Arriba estaba Moisés el mediador y los diez mandamientos, la ley de Dios. La ley de Dios había que bajar del monte por medio de los 70 ancianos y después el pueblo misionero de Dios a las 70 naciones, panta ta ethne. Todas las demás leyes son humanistas y son inválidas si no se derivan por lógica de la ley de Dios, aunque por testimonio hasta donde nos sea posible por nuestra conciencia y sujeción a la ley de Dios,  hemos de obedecerlas  por que los poderes que existen son establecidos temporalmente por Dios hasta que estén sujetados a El y forzados a confesarle y obedecerle en todo. No, lo siento, Dios no es un oso peluchi. Salmos 110:1 Salmo de David. Dice el SEÑOR a mi Señor:“Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies.” (Salmo 110:1 NBH) . No existe un reino sin ley y el reino de Dios no es excepción. Los pastores evangélicos en su mayoría no conciben de una ley Cristiana por que son es su mayoría antinomios, sin saberlo. Parece que no han leído en la palabra de  Dios que existe, de acuerdo con el evangelio glorioso de Dios, aún un uso légitimo de la ley de Dios, 1 Timoteo 1:8-11:  Pero nosotros sabemos que la Ley es buena, si uno la usa legítimamente.  9 Reconozcamos esto: que la ley no ha sido instituida para el justo, sino para los transgresores y rebeldes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los que matan a sus padres o a sus madres, para los asesinos, 10 para los inmorales, homosexuales, secuestradores, mentirosos, los que juran en falso, y para cualquier otra cosa que es contraria a la sana doctrina, 11 según el glorioso evangelio del Dios bendito, que me ha sido encomendado. (1Ti 1:8-11 NBH)

La tarea de la Iglesia es tomar cautivo TODO PENSAMIENTO A LA OBEDIENCIA AL REY. El es cabeza de la Iglesia que ha de estar sobre (gobernar) TA PANTA, todas las cosas bajo El por medio de su Espíritu y su Ley- Palabra. “1Y todo lo sometió bajo Sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 2 a cual es Su cuerpo, la plenitud de Aquél que lo llena todo en todo.” (Eph 1:23 NBH) Dios llena todo en todo. No queda nada por fuera de su gobierno! TODA AUTORIDAD ME ES DADA EN EL CIELO Y LA TIERRA POR TANTO… Mateo 28:19

Subscribe

Comments are closed.

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe las noticias e informaciones frescas y actualizaciones importantes.

Éxito, estas suscrito a nuestro boletín Ta Panta Informa

Share This
%d bloggers like this: